Tabla de Contenidos
Acceso Webmail
Para acceder a tu correo electrónico, el que viene incluido en los planes de Hosting de Whooo, deberás ingresar a la dirección:
webmail.sudominio.tld
Reemplaza sudominio.tld por tu propio dominio. Por ejemplo, para whooohq.com, el acceso webmail será:
webmail.whooohq.com
El acceso oficial al servicio de correo será siempre a través del Webmail.
DNS.
Debe tener en cuenta que, para que la ruta corta de webmail.sudominio.tld funcione, usted deberá haber apuntado las DNS de su dominio a las DNS que se entregaron al momento de contratar los servicios de hosting con Whooo. Si no se configuran correctamente las DNS de su dominio, tanto el dominio en si como el acceso corto al Webmail, no funcionarán correctamente.
Clientes de Email de Terceros.
Un cliente de terceros se refiere a cualquier programa, u otro webmail, que reciba, lea y envíe correos a nombre del correo de plan de hosting.
Estos pueden ser (pero no limitados a): Outlook, Thunderbird, Mail, Gmail, Yahoo Mail, etc.
Para configurar un cliente de email de terceros, necesitarás servidores POP/IMAP y SMTP de tu plan de hosting, además de tu usuario (que es tu correo) y tu contraseña.
Para encontrar esos datos, deberás ingresar a tu Webmail y utilizar el formulario de la imagen para enviarte los datos de servidor y configuración a otro email al que tengas acceso con anterioridad:
Soporte Técnico.
Como puede leer en la página de Soporte para Clientes, la configuración de clientes de terceros no es algo para lo que demos soporte.
El detalle de la información relevante, a continuación:
Nuestro soporte no incluye configuración de servicios de terceros que no dependan de Whooo. Tampoco incluye configuración de equipos informáticos a nivel local, como (por ejemplo) para lectura de emails con clientes de terceros (Outlook, Mail, Thunderbird, Gmail, etc). Para los emails, Whooo provee un acceso vía web para ser leídos y graduados, además de los datos de conexión (POP/IMAP/SMTP) que el cliente puede utilizar si desea conectar un programa de terceros (Outlook, Mail, Thunderbird, Gmail, etc.) en caso de no querer utilizar el acceso web a los emails. Las configuraciones y/o migraciones de servicios y/o aplicaciones (software) de terceros no manejados por Whooo, son menester y responsabilidad del cliente y no de Whooo, debiendo el cliente realizar esas acciones directamente.
Whooo provee servidores de acceso POP/IMAP/SMTP. Nuestra responsabilidad y compromiso es mantenerlos arriba, y funcionando.
Pero la configuración de cualquier cliente de email de terceros, es menester exclusivo del cliente de Hosting de Whooo.
Si en algún momento presenta problemas con su servicio de correo, se le solicitará acceder a su correo a través del Webmail que proveemos, y realizar una prueba de envío y recepción de email directamente usando el Webmail. No un cliente de correo de terceros.
El acceso oficial soportado para utilizar las cuentas de correo de su plan de Hosting, será el Webmail antes mencionado.