Acceso principal.

Para acceder a tu email Google Workspace (ex-Google Suite), ingresa a:

gmail.com

Utiliza tu nombre de usuario (el email completo, con tu dominio incluido), y tu contraseña.

Es posible que tu contraseña inicial sea temporal. En ese caso, después del primer ingreso, tendrás que crear una nueva contraseña. Usarás esa contraseña que tu fijes, de ahí en adelante.

Para dispositivos móviles, se debe usar la aplicación oficial de Gmail, disponible para Android, como iOS (iPhone). La configuración y puesta en marcha de estas aplicaciones, así como la resolución de problemas de conectividad de equipos móviles utilizados para estos apps, es menester del cliente.

DNS.

Para que los correos Workspace de Google funcionen con vuestro dominio, y los emails lleguen a destino, deberás agregar los registros MX que Google solicita (ver), además de agregar el registro SPF (ver). Esa configuración dependerá de dónde están alojadas las DNS del dominio que usarás con Google Workspace.

No siempre las DNS están en el mismo registrar (el servicio donde se registró y compró el dominio).

No siempre las DNS están en el mismo servicio de hosting. Pueden ir separadas DNS y hosting.

Si necesitas ayuda con esta configuración de las DNS, podemos asistirse.

Clientes de Email de Terceros.

Un cliente de terceros se refiere a cualquier programa, u otro webmail, que reciba, lea y envíe correos a nombre del correo de Google Workspace.

Estos pueden ser (pero no limitados a): Outlook, Thunderbird, Mail, Gmail, Yahoo Mail, etc.

POP y SMTP.

Para configurar un cliente de terceros con acceso POP, necesitarás habilitar el acceso POP en tu cuenta Google Workspace, y los datos de los servidores POP y SMTP. Las instrucciones de como realizar este procedimiento, y los datos de estos servidores de entrada y salida, los encontrarás acá:

https://support.google.com/mail/answer/7104828

IMAP y SMTP.

Para configurar un cliente de terceros con acceso IMAP, necesitarás habilitar el acceso IMAP en tu cuenta Google Workspace, y los datos de los servidores IMAP y SMTP. Las instrucciones de como realizar este procedimiento, y los datos de estos servidores de entrada y salida, los encontrarás acá:

https://support.google.com/mail/answer/7126229

¿POP o IMAP?

Ambos permiten obtener y leer los mensajes de correo gracias a un cliente de correo de terceros, pero con diferencias fundamentales en cómo funcionan. Leer las diferencias en su uso. Luego, debe ser el usuario el que decida cuál de los dos protocolos utilizará para leer sus mensajes de correo usando un cliente de correos de terceros.

Esta disyuntiva no aplica para el acceso web y/o a través del uso de la aplicación oficial de Gmail.

Soporte Técnico.

Como puede leer en la página de Soporte para Clientes, la configuración de clientes de terceros no es algo para lo que demos soporte.

El detalle de la información relevante, a continuación:

Nuestro soporte no incluye configuración de servicios de terceros que no dependan de Whooo. Tampoco incluye configuración de equipos informáticos a nivel local, como (por ejemplo) para lectura de emails con clientes de terceros (Outlook, Mail, Thunderbird, Gmail, etc). Para los emails, Whooo provee un acceso vía web para ser leídos y graduados, además de los datos de conexión (POP/IMAP/SMTP) que el cliente puede utilizar si desea conectar un programa de terceros (Outlook, Mail, Thunderbird, Gmail, etc.) en caso de no querer utilizar el acceso web a los emails. Las configuraciones y/o migraciones de servicios y/o aplicaciones (software) de terceros no manejados por Whooo, son menester y responsabilidad del cliente y no de Whooo, debiendo el cliente realizar esas acciones directamente.

En este caso, Google, a través del servicio Google Workspace, provee servidores de acceso POP/IMAP/SMTP.

Google mantiene una página oficial donde se puede ver el estado de sus servicios: Google Workspace Status Dashboard. Ahí se puede revisar, en tiempo real, si algún servicio de la suite Workspace presenta problemas.

La configuración de cualquier cliente de email de terceros, es menester exclusivo del cliente de Hosting de Whooo.

Si en algún momento presenta problemas con su servicio de correo, se le solicitará acceder a su correo a través del Webmail que se provee, y realizar una prueba de envío y recepción de email directamente usando el Webmail. No un cliente de correo de terceros. Ni un app, ni si quiera el oficial de Google en este caso.

¿Por qué ni si quiera usando el app oficial? Porque su correcto funcionamiento dependerá de factores que nosotros no podemos controlar, como conectividad del equipo móvil a los servicios de Google, correcta configuración de la cuenta de Google dependiendo del OS usado por el equipo, problemas de ejecución de servicios de Google en segundo plano usados por los apps para enviar o recibir correos, etc. Factores que, lamentablemente, no podemos determinar, controlar, ni ajustar.

El acceso oficial soportado para utilizar las cuentas de correo de su plan de Hosting, será el Webmail antes mencionado. En este caso en particular (Workspace), el servicio webmail de Google: gmail.com