Si te has quedado sin espacio de almacenamiento en tu cuenta de GSuite, tienes dos opciones a considerar:
- Liberar espacio en la cuenta.
- Aumentar la capacidad de espacio en tu cuenta.
- Subir de versión de GSuite.
Tabla de Contenidos
Liberar espacio en la cuenta.
Para esto, debes ingresar a tu Gmail, Google Drive y/o Google Photos asociado a tu cuenta GSuite, y eliminar items viejos y/o pesados dentro de tu cuenta.
El detalle sobre qué cosas pueden ocupar espacio dentro de tu cuenta GSuite, los puedes encontrar acá.
Mucho ojo con Gmail o Google Drive (y Google Photos). Al eliminar items desde esos servicios, esos items quedarán temporalmente en la papelera. El espacio asignado no lo recuperarás, hasta que vacíes también la papelera.
Dentro de Gmail puedes utilizar los filtros del buscador interno para, por ejemplo, buscar los correos que tengan un adjunto, o los emails que pesen más que X megas.
No olvidar que una vez que eliminas correos, debes vaciar la Papelera (y el correo Spam/Basura) para que ganes ese espacio de vuelta. De lo contrario, todos los emails que hayas borrado seguirán ocupando espacio, pero en tu Papelera.
Aumentar la capacidad de espacio en tu cuenta.
Una vez que ocupas la quota en disco de tu cuenta GSuite (15 o 30 gigas, dependiendo de la edición que tengas), la única opción de aumentar ese espacio disponible, es comprándolo directamente con Google.
Aumentar la capacidad de almacenamiento es un proceso de pago, con un costo extra por sobre el valor de la cuenta de GSuite en si.
Solo tu, dentro de tu cuenta y con tu tarjeta de crédito, puedes realizare ese proceso de compra de espacio extra para tu cuenta.
Tendrás que agregar una tarjeta de crédito a tu cuenta de Gsuite, y comprar más espacio (ver detalle).
La compra de espacio extra la puedes realizar directamente desde tu perfil en Google Drive. Puedes comprar espacio desde los 100GB extras como mínimo, hasta terabytes de espacio en disco (1TB = 1000GB) para tu cuenta GSuite.
Subir de versión de GSuite.
GSuite cuenta con diferentes planes. El más básico, es muy similar a GMail tradicional. Cuenta con un tope de almacenamiento interno por cada cuenta, compartido entre todos los servicios de Google (GMail, Google Drive, Google Photos, etc.).
Pero GSuite también ofrece la posibilidad de saltar a una versión donde todas las cuentas tienen espacio de almacenamiento ilimitado.
Eso si, ese costo es global: no puedes subir solo una cuenta a ese plan nuevo. Subirán todas las cuentas GSuite de tu dominio. Por lo que si decides hacer la actualización de plan a uno más grande, debes considerar el costo extra por cada cuenta que tienen y tendrán a futuro.
Quizás te conviene solo aumentar la capacidad de una sola cuenta de GSuite, como se explicó anteriormente.
Eso es algo que tu debes considerar y evaluar.
Si lo deseas hacer, por favor, ponte en contacto con nosotros para gestionar el proceso de mejora de plan de GSuite.